----------------------------------------L-U-C-I-E-R-N-A-G-A----------------------------------------

----------------------------------------L-U-C-I-E-R-N-A-G-A----------------------------------------

domingo, 16 de febrero de 2014

Ilusión niña invisible

Una primera impresión de esta sorprendente foto nos revela a una niña parcialmente invisible. ¡Increíble!, pero, ¿cierto? 

¡No! 

Es precisa una segunda y hasta una tercera impresión para llegar a comprender lo que realmente tenemos ante nuestros ojos (una niña con un espejo ante su cuerpo).

Lo importante aquí es darse cuenta de que nuestra primera impresión ha consistido en una percepción errónea de la realidad.

Podemos quedarnos aquí y decir: ¡qué divertido! ¡vaya, que curioso!, y olvidarnos del asunto y seguir creyendo neciamente que todas nuestras "primeras impresiones" en la vida son correctas y acertadas.

O también podemos ir mas allá y darnos cuenta de lo limitada que es habitualmente nuestra visión, siempre empañada por el velo de nuestras emociones, ideas preconcebidas y otros muchos condicionamientos que ocasionan que malinterpretemos lo que está ante nuestros ojos. 

Sabiendo que ésto es así, ¿que deberíamos hacer? Básicamente dos cosas:

1) Redoblar nuestra atención y mirar todo lo que va surgiendo ante nosotros con "otros ojos" tratando de ver "lo que hay" y no lo que "creemos que debería haber", "nos gustaría que hubiera", etc... ("dejarse llevar por las ilusiones" decimos en lenguaje coloquial).

2) Hacer una pequeña pausa antes de reaccionar mecánicamente ante algo. Ese "tiempo extra" puede ser fundamental en nuestras vidas y ahorrarnos muchos sufrimientos. ¡Si lo hubiésemos pensado dos veces antes de tomar esa decisión! ¡Si no hubiésemos llegado a decir esas necias palabras que surgieron en nuestra mente y que tanto daño causaron al salir por nuestra boca! Por tanto, es más que aconsejable detenerse un instante antes de hablar o actuar y reexaminar nuestra percepción de las cosas para tratar de evitar ser engañados por las apariencias ilusorias que tan a menudo empañan nuestra visión.

o_5_5_5_o


No hay comentarios: