----------------------------------------L-U-C-I-E-R-N-A-G-A----------------------------------------

----------------------------------------L-U-C-I-E-R-N-A-G-A----------------------------------------

martes, 3 de marzo de 2009

Jukebox: Artie Shaw y su Big Band

Luciernaga y su jukebox pretende ser el "Pais de las Mil Músicas", un sitio en el que suenen canciones de todo tipo, de todo tiempo y lugar, pero eso sí: grandes canciones.

Hubo un tiempo (finales años 30, principios años 40 siglo pasado) en el que las grandes orquestas arrasaron. Era música bailable, elegante, divertida y se hicieron grandísimas canciones cuyo ejemplo más característico sería el "En forma" ("In the Mood") de Glenn Miller. Otra de las grandes figuras fué Artie Shaw con su inolvidable Begin The Beguine canción que pondremos en otro futuro jukebox, porque para esta ocasión hemos elegido un tema de Artie Shaw más rítmico y bailable: "The Carioca".

El ritmo de la canción es endiablado y la melodía sugerente y pegadiza. Está grabada en una actuación en directo y se nota en el ambiente festivo. Al final de la canción Artie Shaw demuestra que es un virtuoso del clarinete entre antológicos arreglos orquestales. Un tema inolvidable que queremos hoy en este jukebox traer a la memoria de todos los amantes de las grandes canciones.
5.5.5

No hay comentarios: